KEKO CHACON

  • fotógrafo
  • de
  • emociones

Testimonios

Keko sabe imprimir un sello inconfundible a su trabajo.
Con gran seriedad y profesionalismo extrae aquella esencia fundamental del arte musical en un instante que es único e irrepetible, como es cada segundo de un concierto. Con gran maestría ha plasmado para la eternidad, la inspiración única de nuestros conciertos.
Trabajo excelente, entrega oportuna, calidad garantizada.

Ricardo González Muñoz, Director Ejecutivo Grupo Cámara Boecio, Orquesta y Coro. Músico Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.
Conozco a Keko hace más de 20 años, primero como amigo, después como músico, como profesional y por último como fotógrafo y solo puedo decir cosas buenas de él. Es una persona totalmente comprometida con su trabajo en cualquiera de la áreas que mencioné anteriormente: solidario, empático, puntual, confiable, lo recomiendo 100%.
Muchas de las mejores fotos que tenemos de las actividades Mingus Coffee las tomó Keko, por lo que debo decir que además de todas las cualidades antes descritas tiene un super ojo para la fotografía, sabe captar el momento y la imagen precisa.
Por último solo puedo agregar que es una gran persona.

Manuel Bustamante, Músico y Dueño de Mingus Coffee
Uno de los momentos más mágicos que he tenido sobre el escenario haciendo música fue el lanzamiento del primer disco de La Vuelta al Mundo, “LVM”.
Aunque no era mi primer lanzamiento la oportunidad fue especial porque por primera vez como banda cuidamos cada uno de los detalles de esa noche, la iluminación, el sonido y las visuales fueron un bonito marco para el show. Afortunadamente conocíamos a Keko Chacón de antes, pues ya había hecho algunos trabajos para nosotros, y cuando decidimos invitarlo sentimos que era la decisión perfecta para registrar la magia de esa noche y quedarnos con verdaderas postales de cada uno de los momentos preparados y así fue. Pero de todas las bellas imágenes que nos regaló, me quedo con su gran ojo para captar al músico imbuido en su interpretación, eso sólo se logra cuando se mezcla el talento y la pasión por el arte que tienen y valoran algunos pocos, sin dudas volvería a trabajar con él.

Rodrigo Hoyos, Guitarrista de La Vuelta al Mundo
He tenido la grata experiencia de contar con el trabajo fotográfico de Keko en dos oportunidades muy importantes. En un seminario que en el Auditorio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile y en un Simposium en la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica. La verdad es que su trabajo es impresionante. La calidad de su fotografías trascienden más allá de un manejo perfecto de la técnica. Keko además tiene la capacidad, como pocos, de captar en una imagen la esencia del momento, el sentimiento y la dinámica de lo que esta sucediendo. Él transforma una fotografía en una narración que cuenta una historia al que ve la foto, que no tan solo es informativa, pero que aparte es un placer de ver.
Keko es confiable, super puntual y muy eficiente.

Paola Velasco Grandón, Coordinadora Proyecto FONDECYT - UC
En nuestra experiencia como Fundación Economía y Equidad hemos contratado servicios de distintos expertos en fotografía, pero ninguno ha logrado transmitir las sensaciones y emociones en una imagen como Keko. Él tiene una enorme habilidad para narrar una historia en pocas imágenes donde se expresa fuerza, convicción y pasión. Más que fotos, son emociones plasmadas en un instante.

Jorge Rojas, Fundación Economía y Equidad